Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes sobre el Concurso Arte Lumen 5ª edición.
-
1.
¿A quién está dirigida la convocatoria?
R.- A todas las personas mayores de edad con estudios profesionales en artes plásticas y artes visuales. -
2.
¿Si estoy estudiando una maestría o doctorado en artes visuales o artes plásticas puedo participar?
R.- Si puedes participar, siempre y cuando tus estudios sean en la práctica y producción artística, y no al estudio de la historia y la teoría del arte. -
3.
¿Si estudié arquitectura o alguna de las carreras relacionadas con diseño como tronco común, puedo participar?
R.- No, solo pueden participar los estudiantes o egresados de las carreras de artes visuales y artes plásticas. -
4.
Soy de nacionalidad mexicana, pero en estos momentos estoy residiendo en el extranjero, ¿puedo participar?
R.- No puedes participar. Para poderse postular es necesario estar viviendo en México -
5.
Soy de nacionalidad extranjera, pero en estos momentos estoy viviendo en México, ¿puedo participar?
R.- Si puedes participar. Debes ser mayor de edad, tener residencia legal en México, ser estudiante, egresado con estudios profesionales en arte. Se solicitará documentación probatoria. -
6.
No soy egresado de esas carreras, pero soy docente en la(s) Licenciatura(s) de Artes Visuales y/o Artes Plásticas, desde hace varios años. ¿Puedo Participar?
R.- Si puedes participar. Se pedirá documentación probatoria en caso de que tu obra sea finalista. -
7.
¿A qué tipo de gráfica se refieren?
R.- Las disciplinas que estamos considerando en gráfica son todos las técnicas de grabado: relieve, plano y hueco. -
8.
¿Puedo participar con una obra 100% digital?
R.- El uso de software creativo está permitido como parte del proceso de creación. -
9.
Tuve problemas al hacer mi registro y volví a registrarme nuevamente. Ahora tengo dos registros. ¿Existe algún problema?
R.- Los participantes con dos registros quedan descalificados automáticamente. -
10.
No quiero registrar tres obras, y para concluir mi registro el sistema me pide que suba tres obras forzosamente. ¿Qué hago?
R.- Un requisito de participación es registrar tres obras. -
11.
Por descuido subí dos veces la misma imagen digital de una de mis obras y ya no puedo subir la tercera imagen que quiero registrar. ¿Qué hago?
R.- Comunícate al correo: artelumen@lumen.com.mx y/o al teléfono: 55 6070 7296 para que expongas tu caso y se te ofrezca una solución. -
12.
Una de mis obras fue seleccionada y está en préstamo en las fechas que la solicitan. ¿Puedo entregar otra de la misma serie?
R.- Sólo compiten las obras que fueron registradas. En caso de no contar con la obra en las fechas de solicitud, automáticamente quedará descalificada. -
13.
No embalé adecuadamente mi obra como ustedes me indicaron. ¿Existe algún inconveniente?
R.- Como se indica en las bases de convocatoria, la obra no se revisará y será descalificada automáticamente. -
14.
¿En caso de que una de mis obras sea premiada me será devuelta posteriormente?
R.- Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de Abastecedora Lumen S.A. de C.V. y formarán parte de la Colección de Arte Lumen. -
15.
¿En caso de que mi obra sea premiada, cuándo se hace la entrega del premio?
R.- Por seguridad, la parte organizadora se pondrá en contacto con el participante para definir fecha y hora de la entrega del premio. -
16.
Mi obra fue finalista y participa en la exposición, ¿Cuándo será devuelta?
R.- La parte organizadora se compromete a devolver la obra solicitada dentro de un plazo no mayor a tres meses después de la clausura de la exposición, con la posibilidad de solicitar una prórroga del préstamo de la obra en caso de que se realicen exposiciones adicionales de las obras en uno o más Estados de la República Mexicana, con el fin de tener una mayor difusión de las obras participantes. -
17.
La respuesta a la duda que tengo no viene en estas preguntas, ¿Dónde puedo preguntar?
R.- Puedes comunicarte a través del correo: artelumen@lumen.com.mx o al teléfono: 55 60707296
DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE Concurso Arte Lumen 5ª edición
Escríbenos a artelumen@lumen.com.mx para recibir ayuda o resolver dudas.
Contacto para dudas o comentarios:
Teléfono: (55) 6070 7296